Nacido en Artigas hace 26 años, Enzo Gabriel Martínez cruza el charco y se transforma en nuevo jugador de Gimnasia. El zaguero que supo tener Marcelo Méndez Russo en su paso por Defensor Sporting vuelve a estar en sus planes un año después de aquel entonces. Ocupará el cupo de extranjeros que dejará libre Cristian Colmán.
Las bajas de Juan Cortazzo, Gustavo Canto y Yonathan Cabral por respectivas expulsiones en Copa Argentina motivó aún más al DT del Lobo en buscar un defensor. Si bien había llegado Brian Blasi -y el lateral Valentín Rodríguez-, él necesitaba alguien de conocimiento para reforzar esa línea como lo hizo en el mediocampo.
Es el quinto uruguayo del equipo, ya que además de Rodríguez está Martín Fernández, Juan de Dios Pintado y Matías Abaldo. Martínez se formó en Peñarol, ahí hizo equipo con Federico Valderde -entre otros- como también del recordado Juan Izquierdo. Tuvo citaciones en las juveniles de la selección de Uruguay. Debutó en 2018, ganando el Campeonato y la Copa de Uruguay. Se afirmó en 2019 pero con la pandemia en 2020 tuvo que rearmarse. Se fue a Portugal tras solo 26 juegos en el Manya, al Tondela: ahí jugó 31, lo máximo en una institución.
En Vélez tuvo un breve período durante 2022 (tres partidos) y se fue hacia México, al Querétaro. 22 partidos allí, un movimiento al Pachuca (solo seis cotejos) y libre. Volvió a Uruguay, a Defensor Sporting en donde Méndez lo dirigió 11 veces (allí jugó con Pintado). Y lo último fue este año con Liverpool de Uruguay.
Estuvo en el Bosque una vez, visitando a Gimnasia con Vélez el 13 de septiembre de 2021. Fue suplente en un 0-0, compartiendo plantel por ejemplo con Cristian Tarragona, Leo Jara, Ricky Centurión y Thiago Almada.
Mide 1,84, llega con el pase en su poder y firma hasta diciembre de 2025.