Miami FC se enorgullece en anunciar que Juan Sebastián Verón y Darío Sala -cordobés que jugó de arquero en San Lorenzo, Talleres, River, Independiente y cerró en FC Dallas-, dos reconocidos íconos del fútbol mundial, se unirán a la Junta Directiva de Miami FC para liderar un nuevo impulso en el desarrollo del club perteneciente a la liga de Estados Unidos. "Este nombramiento aprovechará su vasta experiencia tanto dentro como fuera del campo", remarcaron.
La llegada de estos dos experimentados profesionales permitirá a Miami FC "enfocarse en desarrollar una metodología deportiva de alto nivel, implementar estrategias innovadoras para mejorar el rendimiento del equipo y fomentar el talento joven". También trabajarán para mejorar los recursos del club, optimizando el entorno de entrenamiento y la experiencia de los aficionados. "El objetivo es identificar y desarrollar talento, construir una sólida academia juvenil, formar alianzas estratégicas internacionales y aumentar el crecimiento comercial a través de patrocinios, venta de entradas y merchandising. El liderazgo de Verón y Sala en cada uno de estos aspectos está diseñado para llevar al club a nuevas alturas", sostuvieron desde el nuevo equipo en un comunicado.
“Queremos construir un equipo y un proyecto que no solo compita, sino que inspire. Estoy emocionado por esta nueva etapa y todo lo que podemos lograr juntos”, declaró Verón. Sala añadió: “Nuestro objetivo es crear una base sólida y sostenible, tanto deportiva como comercialmente, para que Miami FC crezca de forma consistente y ambiciosa”.
Riccardo Silva, fundador, propietario principal y chairman de Miami FC, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a dos íconos como Sebastián y Darío a Miami FC. Su vasta experiencia y conocimiento serán fundamentales mientras buscamos llevar a Miami FC al siguiente nivel”. Cabe destacar que Antonio Nocerino es el DT.
Tanto Verón como Sala son cofundadores del Sports Performance Hub (SPH), un innovador proyecto en Miami-Dade centrado en deporte, educación, infraestructura e impacto en la comunidad, cuyo objetivo es desarrollar jóvenes talentos y fortalecer la comunidad deportiva local. "Esta visión compartida ahora se aplicará a Miami FC, elevando aún más al club", cerraron.