Estudiantes y Vélez disputarán este sábado el segundo encuentro en el marco de la final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol femenino. Tras el partido de ida disputado el sábado pasado que culminó sin ventaja para ninguno de los dos equipos, este partido será definitorio. El bono contribución tendrá un costo de $2.000 (cabe destacar que los menores de 12 años podrán ingresar gratis).
La final se jugará en el Country Club Mariano Mangano este día 7 a las 17 y contará con público local y visitante, aunque con capacidad limitada. Es por ello que desde este miércoles y jueves los socios y socias de Estudiantes podrán acceder a las entradas por la App UNO | Ticketing en lo que será la primera ventana de boletos. Por su parte, los no socios podrán acceder a las mismas el viernes y el sábado.
En la ida, Vélez y Estudiantes empataron sin goles: hubo una sola jugada de peligro, en donde Maite Perazzo tocó para Evelyn Estigarribia, punteó la pelota y esta rozó el palo derecho de la arquera pincharrata Montes de Oca.
Vélez estuvo en la Zona A y terminó tercero con 39 puntos, a 21 del ganador y ascendido Talleres de Córdoba. Jugo primera ronda del reducido ante Atlético de Rafaela (10-0 la serie), en donde el Pincha bajó a San Miguel (4-0); luego un 4-2 a El Porvenir mientras que el León 4-1 a All Boys; un 5-2 del Fortín versus Defensores de Belgrano y el 4-1 de Estudiantes a Unión los dejó en esta instancia decisiva.
La ventaja de definir de local para Estudiantes está por quedar mejor rankeado en tabla de promedio de puntos sumados en la temporada, ya que de los cuatro semifinalistas, el Pincha quedó tercero y el Fortín cuarto. Con esto resultar, se terminará de conocer quién acompañará a Talleres de Córdoba a la Primera.
Excursionistas, Estudiantes de Buenos Aires y Huracán ya perdieron la categoría; SAT (21) o Rosario Central (23) definen quién será el último en caer. SAT visita a UAI y el Canalla recibe a Ferro.