La boxeadora platense Amalia 'El Problema' Mazzarello se impuso sobre Laura Gómez (también apodada El Problema), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos y así conquistó el título argentino gallo que se encontraba vacante en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes pasado en el Polideportivo Tierras Altas - Tortuguitas.
En un intenso duelo de “Problemas”, Mazzarello (ahora 6-2, 1 KO), actual Nº 3 del ranking argentino gallo, hizo pesar su mayor roce, oficio y determinación para encontrar la solución y superar a Gómez (6-2), Nº 4 del mismo escalafón, con justicia. Desde la primera campana, la flamante campeona (53 kg.) tomó el centro del ring y la iniciativa. Con agresividad, perforó la guardia de la bonaerense (53,520 kg.).
A pesar de que Gómez siempre se mostró competitiva, y hasta logró llevarse algunos rounds, Mazzarello exhibió su mayor línea técnica y experiencia sobre nivel de oposición para anticipar las acciones, leer con claridad el trámite y resolver en la media y corta distancia, con firmes combinaciones al cuerpo y rostro. Así, se llevó la merecida decisión, y el segundo cinturón de su carrera.
Con 33 años, Mazzarello ya ganó seis peleas, una por KO, y cayó en dos. Venía de vencer en las pasadas el año pasado, siendo esta la primera de la temporada profesional. Y Gómez, de historial 6-2-0, había triunfado en las últimas dos.