Pésimo cierre de campeonato para Gimnasia en lo que finalmente fue un buen año: cuatro derrotas consecutivas, dos contra rivales que peleaban por no descender y que lo alejaron finalmente del podio de la Primera División femenina. De empezar ganando a caer 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires en Estancia Chica por la fecha 17 del Torneo Clausura.
Un golazo de Flor Gaetán a los 8 minutos le daba la gran noticia a las Triperas, aunque Bettiana Sonetti -a los 30- y Anabella Verón -sobre los 30 del complemento- dieron vuelta el resultado.
Unas últimas ocho fechas donde cayó el nivel que venía dando: primero solo le ganó por 1-0 a Excursionistas, rival al que el resto a goleado; empató con Platense 1-1 en la 11; goleó 4-1 a San Luis y luego 4-3 Newell's, fue uno de los mejores momentos pero no logró mantenerse. Tras ello una mala visita al SAT, caída y fin de sueños de campeonato. La 15 lo dejó con un terrible 2-6 abajo ante Racing, el segundo; la anteúltima 0-6 versus Boca y terminó con una derrota más. Es decir que de las cinco caídas, cuatro fueron en las últimas fechas.
Los peores de la temporada fueron Excursionistas con 4 puntos en 34 partidos, Huracán y Central con 26 -a falta de un encuentro para cada uno- y Estudiantes de Buenos Aires con 27. Se salvó SAT, que llegó a los 31 puntos con un cotejo por jugar.
Como cierre de temporada solo le queda la Copa Federal, accediendo a la misma tras quedar entre los ocho mejores del año en Primera.