En el cierre de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia se volvió de Lanús con las manos vacías. Cayó 78 a 62 en el Microestadio Antonio Rotilli: Pelorosso con 18 puntos y Bofelli con 16 los goleadores del conjunto Tripero, mientras que en el local se destacó Dade con 25. A falta de pocos días más de acción, restará confirmarse posiciones para los cuadrangulares de segunda fase.
Ahora el conjunto Tripero deberá esperar que todos los equipos finalicen la fase regular y esperar el reordenamiento: Los equipos quedarán clasificados del 1º al 8º puesto en cada zona y se reorganizarán en cuatro grupos de cuatro equipos por Conferencia. Se disputarán en la sede de los equipos clasificados 1° y 2° de cada Zona y el calendario se conformará con la disputa de partidos, todos contra todos, entre los clubes de cada grupo.
Momentáneamente está quinto pero resta que juegue Hispano: el Lobo tiene 20 puntos (6-8) e Hispano 18 (6-6). Como mucho quedará sexto de la Zona A. De ser quinto irá con el segundo más el tercer y séptimo de la B, sino con el líder más cuarto y octavo de la B.
¿Cómo seguirá la Liga Argentina luego de los cuadrangulares?
Los ubicados en primer y segundo puesto de cada grupo clasificarán al cuadrangular semifinal de cada Conferencia. Los perdedores terminan su participación en el Torneo Apertura. Cada cuadrangular se desarrollará en una única sede, a designarse por licitación.
Grupo A: 1° Grupo 1, 1° Grupo 4, 2° Grupo 2, 2° Grupo 3
Grupo B: 1° Grupo 2, 1° Grupo 3, 2° Grupo 1, 2° Grupo 4
Los ganadores de cada cuadrangular semifinal clasificarán al Final Four del Torneo Apertura. Los perdedores terminan su participación en el Torneo Apertura.
El Final Four será en formato todos contra todos, en sede única a designarse por licitación. El ganador adquirirá el derecho a participar por la final ascenso contra el ganador del Torneo Clausura.