Tras el título obtenido en el Torneo Metropolitano de Vóley ante Boca la semana pasada, Gimnasia vuelve a la escena y es por el Súper 8. Esperando rival en semifinales, se confirmó anoche que Estudiantes pasó y rápidamente hoy juegan un nuevo clásico platense. El historial está 39-9 para las albiazules, que vienen de eliminar a su rival en semifinales de la División de Honor.
Este martes 10 de diciembre desde las 20.30 en el Parque Olímpico, en la Casa del Vóley, las Lobas jugarán la semifinal frente al Pincha en un nuevo clásico. El elenco que conduce Martín Ambrosini espera en la instancia decisiva junto a Boca por haber alcanzado la final en el certamen oficial, mientras que las de Eduardo Rodríguez jugaron ayer ante Banco Provincia (3-1) para hoy volver a competir.
Será el quinto encuentro de la temporada, ya que se vieron por Liga Nacional (triunfo de Estudiantes) y tres veces en el Metro (festejos de Gimnasia). Lo que era costumbre en nuestra ciudad ya por cuarta vez de esas cinco se traslada a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo que era una fiesta propia queda solo para 1000 personas.
Por su parte, del otro lado de la llave San Lorenzo se medirá ante Boca también a un solo encuentro.