El Concejo Deliberante de La Plata, por unanimidad, distinguió a Ricardo “Topo” Guzmán como “Personalidad Destacada del Deporte” por su trabajo en el tenis de Gimnasia. Cabe destacar que trabajó como formador y estuvo vinculado durante más de tres décadas en el mundo de la raqueta albiazul, y es el padre también del exministro de Economía, Martín Guzmán.
La iniciativa de este reconocimiento fue impulsada por el edil Nicolás Morzone y se fundamentó en el importante aporte realizado por Guzmán. El proyecto contó con el respaldo del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.
Desde fines de la década del 20, el tenis ha tenido su lugar en El Bosque. En 1929 ya existían tres canchas, ubicadas donde actualmente se encuentran las canchas principales, cerca de la pileta. Durante aquellos primeros tiempos, fue una de las principales disciplinas en reclutar socias femeninas, que en gran cantidad se acercaban al club a practicar tenis. En los años 40, las canchas desaparecieron para dar paso a la pista donde se desarrollaron los multitudinarios y memorables bailes de carnaval.