Estudiantes confirmó la continuidad y firma de Eduardo Domínguez por un año más como entrenador del primer equipo, hasta diciembre de 2025. A poco de la final del Trofeo de Campones, el Pincha aseguró a su director técnico bicampeón y que quiere una tercera estrella en su mandato.
Este sábado en Santiago del Estero, Vélez - Estudiantes por el Trofeo de Campeones cuenta previamente con importante noticia en el seno albirrojo. 106 partidos dirigidos, con 48 triunfos, 31 empates y 27 derrotas, logrando más del 55 por ciento de efectividad.
Su análisis antes de la final
Tras el último partido de la Liga Profesional y en lo que fue empate 2-2 entre Estudiantes y Argentinos Juniors en UNO, Domínguez brindó conferencia de prensa haciendo un balance pero también motivando de cada a la final del Trofeo de Campeones. El Pincha jugará este sábado en Santiago del Estero, habiendo finalizado en el torneo con 36 puntos y siendo el que más empató junto a Independiente (12).
"Nos queda esta semana semana muy linda de trabajo para ir en busca de otro título. Tenemos que seguir corrigiendo hasta el último día. Hay que potenciar las virtudes y tapar los defecto, pero se nos está haciendo difícil maquillar esas situaciones". Y en vistas al Trofeo de Campeones, agregó: "Administramos cargas en estos últimos partidos para que todos lleguen de la mejor forma".
Haciendo un balance del 2024, Domínguez explicó: "El año es satisfactorio, porque ganamos un título y vamos en busca de otro y terminamos con más puntos que el año pasado. El equipo es de los mejores del país a pesar de los errores. Hay que ver el vaso medio lleno".
"Estamos muy contentos de jugar este partido (Trofeo de Campeones). Vamos a necesitar el acompañamiento de la gente. Cuando no estamos con la seguridad al 100 por ciento, el que nos da energías es el hincha con su empuje. Si vamos a ganar, lo vamos a ganar todos. Nos toca hacer un último esfuerzo con la motivación que merece", cerró.