La jugadora de la selección nacional de hockey María José Majo Granatto obtuvo su reconocimiento desde el Senado de Buenos Aires por "su sobresaliente trayectoria y participación en esta disciplina a nivel provincial, nacional y mundial". La referente de Santa Bárbara tuvo otra tarde de alegría junto a parte de su familia.
La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario recibió en su despacho a la reconocida hockista y le entregó una placa que destaca su sobresaliente trayectoria en la disciplina. El proyecto fue elaborado por el senador Owen Fernández, quien presidió la comisión de Deporte durante su mandato. La iniciativa contó con el respaldo de ese órgano legislativo y luego fue aprobada en sesión ordinaria.
De este modo, se declaró Personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo establecido por el artículo 5° de la ley 14.622 por su vigencia y sobresaliente trayectoria y participación en el hockey a nivel provincial, nacional y mundial.
“Considero que es sumamente válido acompañar, reconocer y enaltecer el crecimiento de Majo como deportista, ya que ella contribuye a la sociedad y a nuestra juventud, siendo un ejemplo de sacrificio y perseverancia”, afirmaba el entonces senador mandato cumplido, impulsor del proyecto.
"Es un orgullo para mí haber sido nombrada personalidad destacada del deporte de la Provincia y poder visibilizar que desde el deporte se abren puertas y se generan oportunidades, que el deporte es inclusión, es igualdad, es respeto, es superación, es la posibilidad de soñar", publicó la nacida en Florencio Varela pero platense por adopción.
"Ojalá cada vez más sean los y las que puedan acceder a este, para que seamos una sociedad más justa, más feliz, más inclusiva y más sana", agregó. Y cerró: "Muchas gracias Senado de Buenos Aires por este reconocimiento. Y gracias a mi familia por acompañarme en cada paso".