No solo Matías Pellegrini buscará revancha con su Vélez de lo que ocurrió en la primera parte del año sino que el Fortín finalmente tendrá a Leandro Desábato como entrenador principal del equipo, ya que Gustavo Quinteros no podrá hacerse presente en la final del Trofeo de Campeones de este sábado 21 por motivos personales. Sí, el exdefensor y uno de los que más veces vistió la camiseta de Estudiantes tendrá un papel más que importante en la toma decisiones aunque coordinado desde lo lejos por el primero.
Siendo campeón de la última Liga y habiendo tenido un paso como DT del Pincha sobre 2020, Desábato estará en lugar de Quinteros ya que es el casamiento de la hija del primer entrenador de Vélez. "Gustavo siempre les dijo a los jugadores 'yo no quiero ser soberbio, pero ustedes confíen en mí, que en todos los lugares donde yo estuve me fue bien, confíen en la idea que nos va a ir bien, Vélez Sarsfield es un club que tiene que volver a jugar la Copa Libertadores'", valoró días atrás el Chavo.
"Yo cuando arrancamos y decía así por momentos lo miraba y en ese momento parecía como un imposible, ja. Gustavo es un ganador, tiene mucha experiencia y transmite esa tranquilidad, creo que los jugadores al principio los jugadores pensaban algo parecido a lo que yo pensé, pero a medida que pasaban las semanas y los partidos ellos se fueron convenciendo cada vez más y futbolísticamente casi todos los partidos del año Vélez dijo presente", agregó.
"Estamos todos orgullosos, pero él es la cabeza del grupo y seguro lo está mucho más", cerró, en relación a Quinteros y el logro de la Liga. Ahora tendrá que demostrar lo aprendido.