Al básquet local aún le queda un partido más para despedir el 2024 y es hoy, con al Superfinal de la Asociación Platense de Básquet entre Estudiantes y Atenas -ganadores del Apertura y Clausura, respectivamente-. En el gimnasio de Banco Provincia y desde las 21.30, el cierre de temporada de la A1 masculina.
El quinteto de Estudiantes ganó de manera brillante el Torneo Apertura, derrotando justamente en la final a Atenas. Aquel equipo campeón es muy diferente al que afrontará esta noche el duelo con el Griego. Ya no están Facundo Vallejos, Esteban Rusconi, tampoco el juvenil base Ignacio Gerdau y todo indica que Lucas Conti deberá ingeniárselas para poner lo mejor que tiene en sus manos ante la eventual ausencia de Michele Castro y Juan Orlandi, ambos por razones personales se ausentarían esta noche.
Atenas en cambio es el flamante campeón y con una plantilla con mayor experiencia que meses atrás. Pedemonte y Rosende mejoraron el elenco de Franco Rivarola (además recuperó al Zurdo Attademo) que llega a este partido con la espina en el ojo tras perder a manos de Independiente de Tandil la final del Pre Federal.
Quizás a favor de Estudiantes juegue el desgaste físico de un Atenas viene con un desgaste físico y mental por lo que significó haber disputado en Mar del Plata el Final Four del citado provincial de clubes, pero claro la plantilla corta y que sólo Juan Ignacio Bruno deberá lidiar en la zona pintada para hacer valor el juego interior será un punto a tener en cuenta para el Pincha si pretende quedarse con esta Superfinal del básquet platense, trofeo que desde que está en juego jamás pudo ser levantado por los basquetbolistas estudiantiles.