La temporada del fútbol femenino dejó a Boca y San Lorenzo como campeones de temporada, mientras que la Primera daba cuatro descensos directos a Segunda y solo dos ascensos desde esa categoría a la máxima. ¿Por qué perjudican a Estudiantes? Porque AFA decidió que al final dos de los cuatro peores equipos se mantengan, no así premio para finalistas del Reducido del ascenso.
Los últimos cuatro de este año en la máxima fueron Rosario Central 29 (-25), Huracán 27 (-24), Estudiantes de Buenos Aires 27 (-28) y Excursionistas 4 (-136), salvándose SAT con 31 unidades. Desde un primer momento y como en viene pasando hace temporadas, los cuatro colistas saben que bajan. Pero en la última reunión de comité de AFA se decidió, el pasado viernes, anular a los dos mejores de esos cuatro: el Canalla y el Globo.
La primicia la dio la periodista y especialista Agustina Vidal a través de su cuenta de X. "¿Reglamento modificado en el fútbol femenino? Se anularían los descensos de Rosario Central y Huracán", expresó.
Talleres de Córdoba ascendió desde Segunda por ganar la primera final, mientras que Vélez también por el segundo cupo al superar a Estudiantes. Defensores de Belgrano había caído en esa llave ante la T y el León hace un par de días, por lo que tendrá ya segunda temporada en el ascenso -ya siendo histórico-.
AFA decidió premiar a los que deberían bajar y no a los que hicieron méritos para subir.