Fue figura en la final ante Estudiantes y lo colgaron en Vélez

El futbolista no será tenido en cuenta y el club compartió un comunicado explicando los motivos

El 5 de mayo de 2024 es una fecha que quedará por siempre en el recuerdo de los hinchas de Estudiantes de La Plata. El conjunto albirrojo superó a Vélez Sarsfield en la tanda de penales y se consagró campeón de la Copa de la Liga en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pese a que todo terminó de la mejor manera, no fue un partido sencillo para el Pincha que tuvo que sufrir para derrotar a un joven equipo del Fortín. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez tuvo que trabajar para contener a varios de los futbolistas de los de Liniers, que también hicieron méritos para levantar el trofeo.

undefined

Uno de los mejores jugadores de la final fue Alejo Sarco, atacante de 18 años que fue el autor del empate en el complemento y convirtió su penal en la tanda decisiva. Sin embargo, a pocas semanas de aquella tarde, el delantero fue separado del plantel profesional y no entrenará con ninguna categoría hasta la finalización de su contrato.

undefined

En un comunicado, la institución informó que "la decisión de la Comisión Directiva obedece a la negativa del jugador de renovar su vínculo contractual que culmina el 31 de diciembre de 2024". En este sentido, la idea del club era extender el mismo hasta fines de 2026.

Vale destacar que actualmente Sarco percibe el salario mínimo de AFA, el cual asciende a $230.000. En este contexto, desde Vélez buscaban una renovación con una considerable mejora de salario, pero no hubo predisposición por parte del jugador para sentarse a negociar.

Para concluir, desde Vélez expresaron: "Repudiamos la actitud del jugador, su familia y su representante, quienes por una mera especulación económica le producen un profundo daño a la institución y demuestran una falta total de gratitud y reconocimiento a los enormes esfuerzos que el club realizó en su formación como jugador profesional".

undefined