Se sacó la espina: Domínguez saldó su única cuenta pendiente en Estudiantes

La mano del Barba fue clave para la victoria del Pincha en su primer triunfo clásico

29 de julio de 2024 - 11:27

Por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes goleó por 4-1 a Gimnasia y festejó en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto albirrojo se impuso con contundencia en condición de local y le sirvió para cortar una racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar en todas las competencias.

El primer tiempo del elenco pincharrata no fue el esperado, y obligó a Eduardo Domínguez a meter mano en el entretiempo. Rápidamente los cambios dieron sus frutos, y el León convirtió un encuentro complicado en una goleada a su favor.

Este resultado significó el primer triunfo del Barba ante Gimnasia como director técnico de Estudiantes luego de tres encuentros sin poder ganar. De esta forma, saldó su última cuenta pendiente, y llegó luego de conseguir dos títulos con la institución.

 Embed      

El primer clásico de Domínguez fue su segundo partido como entrenador del equipo, y llegó en un momento complicado desde lo anímico y lo futbolístico. El resultado fue una derrota por 2-1 y el fin de una racha de más de 13 años sin caer frente al Lobo.

A este encuentro lo sucedieron dos igualdades sin goles, una en cada estadio de la ciudad. En 2023 empataron 0-0 en el Jorge Luis Hirschi, mientras que en el interzonal de la Copa de la Liga 2024 hicieron lo propio en el Juan Carmelo Zerillo.

Finalmente llegó la tan ansiada victoria, y Domínguez celebró un clásico luego de 7 años sin poder lograrlo(2-0 de Colón ante Unión en la temporada 2016/2017). Desde entonces habían pasado 11 encuentros donde el triunfo le había sido esquivo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las mejores fotos de la despedida de dominguez en uno

Las más leídas

Te puede interesar