Por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes goleó por 4-1 a Gimnasia y festejó en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto albirrojo se impuso con contundencia en condición de local y le sirvió para cortar una racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar en todas las competencias.
El primer tiempo del elenco pincharrata no fue el esperado, y obligó a Eduardo Domínguez a meter mano en el entretiempo. Rápidamente los cambios dieron sus frutos, y el León convirtió un encuentro complicado en una goleada a su favor.
Este resultado significó el primer triunfo del Barba ante Gimnasia como director técnico de Estudiantes luego de tres encuentros sin poder ganar. De esta forma, saldó su última cuenta pendiente, y llegó luego de conseguir dos títulos con la institución.
El primer clásico de Domínguez fue su segundo partido como entrenador del equipo, y llegó en un momento complicado desde lo anímico y lo futbolístico. El resultado fue una derrota por 2-1 y el fin de una racha de más de 13 años sin caer frente al Lobo.
A este encuentro lo sucedieron dos igualdades sin goles, una en cada estadio de la ciudad. En 2023 empataron 0-0 en el Jorge Luis Hirschi, mientras que en el interzonal de la Copa de la Liga 2024 hicieron lo propio en el Juan Carmelo Zerillo.
Finalmente llegó la tan ansiada victoria, y Domínguez celebró un clásico luego de 7 años sin poder lograrlo(2-0 de Colón ante Unión en la temporada 2016/2017). Desde entonces habían pasado 11 encuentros donde el triunfo le había sido esquivo.