Por la primera ronda de la Copa de Alemania, el Schalke 04 derrotó por 2-0 al VfR Aalen en condición de visitante y accedió a la próxima instancia de la competencia. Los Mineros se impusieron ante un rival de la cuarta categoría y comenzaron la temporada con el pie derecho.
Este encuentro significó el primer partido oficial para Felipe Sánchez, que salió como titular en el Centus Arena. El zaguero completó los 90 minutos y tuvo una buena actuación el un duelo donde su equipo fue ampliamente superior a su rival.
Kenan Karaman abrió el marcador a la media hora de juego, mientras que Tobias Mohr liquidó las acciones pasados los 20 minutos del complemento. De esta forma, aseguraron su continuidad en la competencia frente a una multitud que acompañó al equipo en su primera presentación en el torneo.
Vale destacar que el Schalke es uno de los históricos equipos del fútbol alemán y conquistó 7 veces la Bundesliga y en 5 ocasiones la DFB Pokal. Sin embargo, desde hace años que se encuentran atravesando una crisis económica y deportiva que los llevó a descender en 2021 y en 2023.
Previo a iniciar una nueva temporada en la 2. Bundesliga, la institución de Gelsenkirchen decidió ir en busca de Felipe Sánchez. El club llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata, y se quedó con los servicios del central que firmó contrato hasta junio de 2028.