Luego del parate por la fecha FIFA, Estudiantes de La Plata recibirá a Platense en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 15:00 del domingo, el conjunto albirrojo se medirá ante el Calamar buscando la recuperación en el torneo local.
Tras la caída fuera de casa ante Talleres, el elenco pincharrata tuvo tiempo para recuperar energías. Sin embargo, no será tarea sencilla para Eduardo Domínguez el armado del once inicial, ya que cuenta con bajas en defensa.
Gastón Benedetti llegó a la quinta amarilla y no estará a disposición para el próximo partido del León. Además, Santiago Arzamendia sufrió una rotura fibrilar menor y todavía entrena diferenciado en Paraguay, por lo que la banda izquierda es una incógnita.
La alternativa de mover a Eric Meza al carril izquierdo por el momento está en duda, ya que otro de los futbolistas evidenció problemas físicos. Román Gómez padece una molestia muscular que lo pone en duda para el compromiso dominical, por lo que el Barba podría perder otra variante.
Así las cosas, uno de los que suma chances de meterse por primera vez en el once es Joaquín Pereyra, marcador de punta izquierdo categoría 2005. Vale destacar que el bahiense ya fue convocado por Domínguez en algunas oportunidades.
Quien tampoco estará a disposición será Santiago Flores, defensor central que arrastra molestias desde el último encuentro previo al receso por la Copa América. Si bien el zaguero no era habitual titular, supo sumar minutos y ser opción para el DT.
Sin embargo, para terminar de conocer cómo acomodará la línea defensiva el director técnico habrá que esperar y seguir de cerca las evoluciones de Gómez y Arzamendia. Mientras tanto, el plantel profesional continuará trabajando en el Country Club de City Bell.