La categoría 2005 de Estudiantes de La Plata es sensación, y tras dos derrotas consecutivas volvió a la victoria para afianzarse en la punta del campeonato. El conjunto albirrojo es líder absoluto en Cuarta y se ilusiona con gritar campeón en la categoría.
El elenco pincharrata se impuso por 4-0 ante Independiente Rivadavia como visitante en el primer turno de la jornada sabatina. Tobias Ganduglia anotó un triplete en territorio mendocino, mientras que Rodrigo González anotó el gol restante.
El León venía de caer ante Newell's Old Boys en Rosario y frente a Independiente en City Bell, ambos encuentros por la mínima diferencia. Ahora aprovechó la chance inmejorable para recuperarse ante el último equipo de la tabla de posiciones y tomó confianza nuevamente.
Con esta victoria, el selectivo del Pincha alcanzó las 55 unidades, producto de 18 victorias, 1 empate y 5 derrotas. El equipo dirigido por Maximiliano Zanello le saca tres puntos de ventaja a Belgrano, su más inmediato perseguidor, cinco a Vélez Sarsfield y seis a River Plate.
En caso de consagrarse, Estudiantes volverá a levantar un título de juveniles luego de cinco años de espera, ya que en 2019 la Quinta levantó el título. Además, ese mismo año la 2005 llegó a la final en Novena División, donde cayó ante River Plate.
Otra situación a tener en cuenta es que el campeón de Cuarta logrará la clasificación a la Copa Libertadores Sub-20 2025. De esta forma, el Pincha podría meterse por primera vez en el certamen internacional juvenil que en su próxima edición se disputará en Paraguay.
En la próxima jornada, Estudiantes enfrentará a Huracán en el Country Club de City Bell, donde buscará una victoria que lo acerque aún más al título. En las fechas finales deberá medirse ante Tigre e Instituto.
Formación
Estudiantes: Van der Tuin; Orbe, Desábato, Fernandez, Fabi; González, Galarza, Nasser; Spaletta, Ganduglia, Arango. DT: Maximiliano Zanello.