El pasado fin de semana se disputó la gran final de la Primera Nacional, donde Aldosivi derrotó por 2-0 a San Martín de Tucumán. Después de meterse en el duelo decisivo de manera agónica, el Tiburón fue más que su rival y logró el regreso a la Liga Profesional de Fútbol.
El elenco marplatense cuenta con hombres fuertemente ligados a Gimnasia y Esgrima La Plata, principalmente Andrés Yllana, director técnico del plantel profesional. Además, una de las piezas claves del equipo es Alan Sosa, mediocampista cuyo pase pertenece al Lobo.
El Turro finaliza su contrato con Aldosivi en diciembre de este año, y deberá regresar al conjunto tripero, donde tiene vínculo hasta fines de 2025. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que el atacante se mantenga en la institución.
Pese a que el préstamo fue sin cargo y sin opción de compra, el ascenso del Tiburón abre la puerta para que se pueda acordar un nuevo contrato. Además, también pesa la voluntad del jugador, que manifestó su alegría de formar parte de su actual equipo.
A través de sus redes sociales, Sosa compartió una imagen junto a su pareja festejando la vuelta a Primera en el Gigante de Arroyito. En la publicación, el platense escribió: "Como en casa. Qué bien nos hacés, Aldosivi", lo que despertó algunas críticas aisladas de hinchas de Gimnasia.
De esta manera, todo indica que habrá que sentarse a negociar en el próximo mercado de pases para ver qué resolución tiene esta situación. En su última temporada, Sosa convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en 33 partidos disputados.