Por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay derrotó a Argentina en el Estadio Defensores del Chaco. La Albirroja dio el golpe ante el campeón del mundo, sumó un nuevo triunfo en condición de local y se afianzó en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Gustavo Alfaro asumió en Paraguay en agosto de este año, con el equipo en la séptima posición y con tan solo cinco puntos en las primeras seis fechas. Además, recientemente el elenco guaraní había quedado eliminado en fase de grupos de la Copa América sin sumar puntos en sus tres partidos.
Tras los fracasos de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Garnero, el cambio con el Lechuga en el banco de suplentes fue radical. Desde entonces, Paraguay sumó 3 victorias y 2 empates en 5 partidos, derrotando a Argentina y Brasil en Asunción y sumando frente a Uruguay y Ecuador como visitante.
Alfaro ya obtuvo resultados muy importantes y le devolvió la ilusión a un seleccionado que busca meterse en un Mundial luego de tres ausencias consecutivas. Por el momento, el equipo se mantiene en la sexta posición con 16 unidades.
Vale destacar que este es el tercer ciclo positivo a nivel selecciones para Alfaro, quien supo estar en el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. Anteriormente accedió a la Copa del Mundo con Ecuador, y luego hizo una buena Copa América con Costa Rica.
Ahora buscará seguir por la senda positiva, en lo que será un nuevo desafío para la Albirroja. El próximo martes 19 de noviembre, los dirigidos por Alfaro enfrentarán a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto.