Méndez habló tras el triunfo ante el Decano: "Lo importante es que la gente se vaya contenta"

El entrenador se mostró disconforme por el rendimiento, pero valoró volver a sumar de a tres en el Bosque

24 de noviembre de 2024 - 20:57

Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a festejar en el Juan Carmelo Zerillo al derrotar por la mínima a Atlético Tucumán. Por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto tripero se repuso de la derrota frente a Independiente y volvió a acomodarse en la tabla general.

Tras el encuentro, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa y analizó el sufrido triunfo: "Quizás en el segundo tiempo fuimos un poquito más dinámicos. En el primero tuvimos 15 minutos buenos y hasta el final el rival encontró espacios, fuimos muy permeables, generaron situaciones de gol claras. No fuimos tan sólidos defensivamente. Se hace difícil defender los 90 minutos si no te haces cargo del partido".

Además agregó: "Creo que ya mostramos lo que queremos del equipo nuestro. Hoy quizás dejamos de lado la identidad para enfocarnos en el resultado, eso es muy peligroso. Hoy el equipo por momentos sufrió, y por momentos lo pudo haber liquidado. No nos gusta hacer este tipo de planteamientos, pero nos enfocamos en el resultado que era necesario".

En esa misma línea, volvió a hacer énfasis en las bajas que sufrió el equipo. "Tenemos dificultades, tuvimos lesionados mucho tiempo. Con planteles cortos, cuando faltan jugadores es normal que no se llegue a ese nivel. Lo importante es ganar, que por lo menos la gente se vaya contenta, nosotros tenemos muchísimo trabajo por delante. Tenemos que mejorar en todos los aspectos si queremos competir".

 Embed      

En lo que respecta al juego, concluyó hablando del partido de Leandro Mamut, goleador de la tarde. "Después de la operación que tuvo hizo un gran esfuerzo para volver. Se ganó el la oportunidad, no le regalamos nada a nadie nosotros, lo vimos bien, que estaba para jugar, y está teniendo minutos. Contento porque juegue, que vaya creciendo al igual que Primante y Panaro. El funcionamiento del equipo no ayuda mucho, y ellos van e intentan. A uno que lo ve de afuera lo pone muy orgulloso".

Por último, se refirió al próximo compromiso del equipo: "Ahora tenemos una semana larga para intentar recuperar jugadores. Trabajaremos pensando en un rival como lo es Boca, un equipo muy importante. Necesitamos cerrar el torneo de la mejor manera porque es la última imagen que queda, y sería muy injusto por lo que vienen haciendo los jugadores cerrarlo de mala forma".

Asimismo, sobre el reciente cruce por Copa Argentina, aclaró: "No hay revancha, es otro torneo. En esa oportunidad les tocó pasar a ellos. Será otro partido por Liga, lo tomaremos con la importancia que lo tomamos siempre, pero no con ese ánimo de revancha porque no podemos cambiar lo que pasó".

 Embed      

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez deja Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar