La jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol comenzó en la tarde-noche del sábado y continuó a lo largo del domingo, en lo que viene siendo la recta final del campeonato. Pese a lo atractivo de algunos cruces, únicamente se convirtieron 3 goles en los primeros 6 encuentros, y marcó un récord.
Esta es la cifra más baja en los primeros 6 partidos de una fecha en todo el Siglo XXI, y hay que remontarse a los primeros años de la década del '90 para encontrar algo similar. En el Torneo Apertura 1991, se dio la jornada con menos goles en la historia del fútbol argentino.
En septiembre de aquel año se disputó la tercera fecha del torneo, con 10 encuentros y el Clásico Rosarino como atracción principal que terminó con 6 expulsados. Sin embargo, solamente se convirtieron goles en Boca 1-0 Ferro, Vélez 1-0 Deportivo Español, Rosario Central 1-0 Newell's y Platense 1-2 Talleres.
Cabe mencionar que River Plate fue declarado ganador del encuentro ante Racing por 1-0, tras la suspensión del mismo a falta de 15 minutos con el partido igualado sin goles. De esta forma, la jornada se cerró con 6 tantos.
Otro hecho particular tuvo lugar en el Torneo de Primera División 2016, en la denominada fecha de los clásicos. En aquel entonces, 6 encuentros terminaron igualados sin goles (Arsenal - Defensa y Justicia, Gimnasia - Estudiantes, Newell's - Rosario Central, Boca - River, Racing - Independiente y Belgrano - Atlético Tucumán), con el agregado de que cinco se dieron de forma consecutiva y cuatro en el mismo día.
Resultados
Tigre 0-0 Instituto
Huracán 0-0 Boca Juniors
Riestra 1-1 Banfield
Gimnasia 1-0 Atlético Tucumán
Godoy Cruz 0-0 Vélez
Lanús 0-0 Defensa y Justicia