Continúa la disputa entre Rodrigo Rey y un colegio de La Plata debido a una drástica decisión de este último. La institución educativa de la localidad de City Bell optó por no renovarle la martícula a sus hijos Benicio, que fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y Renata.
Esta medida surge a raíz del conflicto que brotó a mediados de este año, cuando la familia denunció que el Instituto José Manuel Estrada no contaba con las condiciones adecuadas en el "espacio de calma". Según trascendió, la misma constaba de una sala con una colchoneta, lo que despertó el enojo inicial de la pareja.
Esto desencadenó en que el colegio privado opte por no aceptar la continuidad de ambos estudiantes para el próximo ciclo lectivo, amparándose en su derecho de matricular o no alumnos. Además, según el abogado de los mendocinos, mencionan que "la familia no confía en la metodología educativa del colegio".
“No son días buenos ni son días malos, son simplemente días. No logran ser buenos porque sé que los míos, que mi familia, que mi mujer, que mis hijos al igual que yo tenemos esa sensación de injusticia, esa impotencia que se canaliza como se puede, que te atraviesa”, escribió el arquero de Independiente en sus redes sociales.
“Esa bronca de ver que a veces no alcanza con ser buena gente, que a veces parece que defender los derechos de tus hijos le molesta a otras personas y deciden en represalia sacar a tu hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos, sin importar si su estabilidad emocional está en juego", agregó.
Además continuó: "Sin importar que son chicos que su entorno los adora, sin importar que uno de ellos es TEA (autista) y que justamente sus amigos lo ayudaron a avanzar este año a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de 5 a 3 semanales, sin importar que la mayor lo único que hizo en todo esto fue ser una gran amiga, compañera y estudiante responsable. Estamos rotos".
El comunicado de Rey