Gimnasia ganó en Mendoza, 1-0 a su homónimo mendocino, por la sexta fecha del Torneo Apertura. En medio de un rendimiento discreto, en el equipo de Fernando Zaniratto, hubo un futbolista que se volvió a destacar y lentamente se adueña del mote de revelación en el comienzo del semestre.
Se trata de Alexis Steimbach, que fue una de las figuras en la noche cuyana, junto a Nelson Insfrán. Si bien se formó como volante a lo largo de su trayectoria en inferiores, un préstamo en la B Nacional parece haberlo dotado de nuevas herramientas. En su paso por Tristán Suárez, de año y medio, jugó de lateral derecho.
Ahora, Zaniratto apostó a él y optó por no buscar un 4 en el mercado, para darle la posibilidad al Ruso de demostrar su potencial. Si bien había dudas de tal decisión, por ahora, el canterano tripero demuestra un gran nivel: ayer, asistió a Marcelo Torres en el único gol de la noche, para ganar.
Alexis Steimbach, casi un refuerzo para Gimnasia
El Ruso regresó al club después de un año y medio a préstamo en la B Nacional. Allí, jugó mucho en su paso por el Lechero de Ezeiza: tanto de lateral como de carrilero por la derecha. Es por eso que, si bien tiene un perfil claramente ofensivo, por ahora viene cumpliendo y con creces en el Lobo.
Ante la salida de Pintado a Uruguay, Zaniratto no quiso incorporar un lateral nuevo, y le dio la titularidad a Steimbach, que en la recta inicial del campeonato, viene siendo de lo mejor del tripero. Ayer, lejos de sacarse la pelota de encima, gambeteó dos rivales y con mucho criterio cedió para Torres, en lo que terminó siendo el único gol de la noche. Con mucho criterio, Alexis Steimbach acumula buenos minutos, y buenos números, en la Primera de Gimnasia.