Aunque estuvo eclipsada por la despedida repentina de Eduardo Domínguez, el DT pentacampeón del último lustro, ayer Estudiantes debió lamentar otra pérdida. En el Estadio UNO, una vez terminado el juego ante Sarmiento, estuvo Cristian Medina: el volante fue despedido por los hinchas, y presentado de inmediato en Brasil.
Incluso segundos antes que termine el resultado, Botafogo publicó en sus redes sociales, un mensaje de bienvenida para el volante formado en Boca. "Campeón y jugador destacado del fútbol argentino en las últimas temporadas, el mediocampista de 23 años es la nueva incorporación del Glorioso... ¡Bienvenido crack!", escribió la cuenta carioca.
Además, el Fogao publicó un video de las mejores jugadas del mediocampista, definido por Domínguez como "el mejor del fútbol argentino" después de sus últimos partidos. Hace días que el acuerdo estaba cerrado, por eso Medina no entrena desde el miércoles y ayer no jugó ante el Verde.
El acuerdo de Cristian Medina, Estudiantes y Botafogo
El jugador activó la cláusula de rescisión de contrato, que ronda los 15 millones de dólares. Claro está, dicha suma quedará en poder del Grupo Foster Gillett, teniendo en cuenta que fue el magnate estadounidense quien abonó dicha cifra para sacar a Medina de Boca y depositarlo en el Pincha.
Como siempre se supo, al León no le quedará ningún monto dentro de la operación. Aunque recientemente, se arregló con el club brasileño, el pago por compensación de 100 mil dólares, en concepto de reconocimiento por oficiar de vidriera.