Tras la victoria 1 a 0 de Gimnasia ante su homónimo mendocino por la sexta fecha del Torneo Apertura, el entrenador del Lobo, Fernando Zaniratto, brindó una conferencia de prensa en la que valoró el resultado, aunque fue autocrítico con el rendimiento del equipo.
“El triunfo nos da tranquilidad. Pero tenemos mucho por mejorar”, abrió el técnico al analizar el desarrollo del encuentro. Y profundizó: “Esperábamos tener más la pelota, nutrir la mitad de la cancha. Está claro que no salió. Hubo muchas cosas que no salieron”. Gimnasia se impuso con gol de Marcelo Torres en la primera jugada clara del partido, pero luego debió sostener el resultado.
Fernando Zaniratto-gimnasia-2026
Marina Espeche
“El rival fue superior, nos superó en todas las líneas y tuvieron varias llegadas. Tenemos el mérito de haber sostenido el resultado, lo más positivo es el triunfo y no el rendimiento”, reconoció Zaniratto, destacando la labor defensiva y la resistencia del equipo en el complemento. Con esta victoria, el Lobo logró su primer triunfo como visitante en el certamen.
En otro tramo de la conferencia, el DT se refirió a las variantes tácticas y respondió a quienes lo encasillan en un esquema determinado. “El partido pasado también cambiamos de dibujo, evidentemente muchos no se dieron cuenta. Hoy utilizamos un 4-3-3 con Nacho tirado por derecha para que pase Steimbach”, explicó. Además, aclaró: “Me tienen encasillado con el 4-2-3-1, pero lo vamos cambiando y algunos no se dan cuenta”.
Gimnasia se hizo fuerte en Mendoza y consiguió un triunfo clave
Gimnasia consiguió un triunfo muy importante en su visita a Mendoza al vencer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026. El equipo platense se quedó con un partido muy disputado y logró su primera victoria como visitante en el certamen.
El único gol del encuentro lo marcó Marcelo Torres, quien definió con oportunismo en la primera jugada clara del Lobo y puso en ventaja al conjunto dirigido por Fernando Zaniratto. El primer tiempo fue más luchado que jugado, con pocas situaciones y mucha fricción en la mitad de la cancha.