La temporada de Estudiantes de La Plata va llegando a su final, con el gran objetivo de consagrarse en el Trofeo de Campeones el próximo sábado 21 de diciembre. El conjunto albirrojo luchará por un nuevo título en el último compromiso del 2024.
Mientras tanto, la dirigencia ya empezó a moverse en el mercado de pases, apuntando nombres para reforzar el plantel de cara al año próximo. Vale recordar que el elenco pincharrata tendrá participación en la Conmebol Libertadores, y busca mejorar la performance de este año.
En este contexto, uno de los primeros nombres que trascendió fue el de Hernán López Muñoz. El atacante se encuentra jugando en el San José Earthquakes de la Major League Soccer tras ser uno de los futbolistas más destacados en el fútbol argentino.
Herni surgió de las divisiones inferiores de River Plate, y luego estuvo cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero. Su mejor momento llegó en Godoy Cruz de Mendoza, donde sus grandes rendimientos lo catapultaron al exterior por una cifra millonaria.
El sobrino nieto de Diego Armando Maradona se fue al equipo de California a mediados de este año, a cambio de 7 millones de dólares a repartir en partes iguales entre el Millonario y el Bodeguero. Desde entonces disputó 30 encuentros en los que convirtió 9 goles y repartió 3 asistencias.
En este contexto, Estudiantes se comunicó con el entorno del futbolista para concer su situación. De todas maneras, teniendo en cuenta el alto valor de López Muñoz y su reciente llegada a Estados Unidos, parece una operación muy compleja para el León.