Por la penúltima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por la mínima ante Talleres. El conjunto tripero hizo méritos, pero no pudo ponerle un freno al equipo cordobés que alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima del campeonato.
El primer tiempo pasó con pocas emociones, algo que llamó la atención ante la necesidad de la visita de sumar de a tres. Sin embargo, ninguno logró llegar con claridad al arco contrario, y el local fue un poco más que su rival.
El complemento comenzó con Talleres tomando la iniciativa, algo más parecido a lo que se imaginaba en la previa. Tras dos jugadas de peligro para el Lobo, la T golpeó en un contraataque muy bien ejecutado y se adelantó en el marcador.
A los 33 minutos del complemento, un tiro de esquina mal sacado le dio la posibilidad a Talleres de salir al ataque con el rival mal parado. Quien terminó apareciendo por el centro del área para definir fue Bruno Barticciotto, que con un toque de primera desató el festejo cordobés.