Una de las grandes figuras en la temporada 2024 de la Primera Nacional fue Alan Sosa. El mediocampista fue pieza clave en Aldosivi, equipo que logró el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol al vencer a San Martín de Tucumán en la final.
A principios de 2024, el mediocampista llegó a préstamo al elenco marplatense proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de su pase. La cesión se realizó por 12 meses sin opción de compra, por lo que deberá comenzar la pretemporada en Estancia Chica.
Sin embargo, en las últimas semanas surgió una polémica, ya que el futbolista manifestó su comodidad en el club y habló de Aldosivi como "su casa". Esto despertó la indignación de parte del público tripero, y la preocupación de un posible no retorno.
Sin embargo, la situación comenzó a encaminarse, y todo indica que Sosa nuevamente vestirá la camiseta albiazul. Además, en las últimas horas el fútbolista compartió una imagen entrenando con la indumentaria de Gimnasia, algo que podría ser un indicio de su futuro.
Vale destacar que Sosa es categoría 2003, y debutó en el Lobo a principios del año pasado, donde disputó 15 encuentros. Sin embargo, en el segundo tramo de la temporada no tuvo participación, y terminó jugando en Reserva, lo que motivó su salida a préstamo.