Con el año futbolístico llegando a su fin, comenzaron los primeros movimientos del mercado de pases en Argentina. Estudiantes de La Platatiene dos encuentros por delante en la temporada, pero ya suenan nombres para llegadas y salidas del plantel.
En este contexto, uno de los futbolistas del León es pretendido por un equipo de su país natal. Javier Altamirano es el gran apuntado de la Universidad de Chile que lo quiere sumar como refuerzo para disputar la próxima Conmebol Libertadores.
La idea de los Azules es negociar un préstamo por un año, algo que el futbolista ve con buenos ojos para poder volver al país trasandino. Sin embargo, la operación no es sencilla, ya que el de Talcahuano tiene contrato con el club platense hasta mediados de 2026.
Vale recordar que Altamirano estuvo parado gran parte del 2024 debido al episodio ocurrido en el Estadio Jorge Luis Hirschidurante el encuentro frente a Boca Juniors. Tras una larga recuperación, el jugador viene teniendo sus primeros encuentros en el Pincha, sumando algunos minutos.
En Estudiantes cuentan con Javi, por quien hicieron una importante apuesta para incorporarlo a mediados de 2023. Atendiendo esta cuestión, será difícil para Azul Azul Sociedad Anónima negociar una opción de compra por un porcentaje del pase.