En las últimas horas, luego de la finalización de la Liga Profesional 2024, una noticia sacudió al fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde el otro lado del Río de la Plata trascendió que Marcelo Méndez era una opción concreta para asumir como director técnico de Nacional.
Quien habló de este tema fue el propio entrenador, que en la mañana del miércoles dialogó con Sport 890. "Fue sorpresivo. Estaba volviendo a Uruguay para descansar. Subí al barco tranquilo y cuando llegué estaba explotado de mensajes, me tocó un día bastante agitado", dijo.
Sin embargo, rápidamente descartó la posibilidad: "No hubo negociación, sí interés de Nacional. Agradecido, pero nosotros estamos muy conformes en Gimnasia, tenemos contrato vigente, el club nos ha recibido de maravillas desde el primer día que llegamos a La Plata. Estamos muy contentos y vamos a continuar en la institución".
En esa misma línea mencionó: "Siempre es bueno estar en carpeta de grandes equipos, por eso el agradecimiento, pero en esta posibilidad no se va a poder dar. A uno le da orgullo que un club como Nacional tenga en cuenta el nombre nuestro".
Por otra parte, habló del presente de Gimnasia: "Necesitamos mejorar lo que hicimos. Tuvimos un buen inicio del torneo, pero después no pudimos lograr la regularidad ni en el juego ni en resultados. Tuvimos bastantes dificultades a la hora de armar el equipo y el plantel, por eso queremos esa revancha".
En ese sentido, se refirió al próximo mercado de pases, el cual será clave para el Lobo. " Hace más de 15 días que estamos trabajando en la negociación de posibles jugadores para reforzar el plantel. La dirigencia se comprometió. Estamos en conexión con el área deportiva".