Son días movidos para Gimnasia y Esgrima La Plata luego de cerrar su participación en la Liga Profesional 2024 con una derrota. El conjunto tripero redondeó un mal campeonato, y su director técnico fue tajante en la última conferencia de prensa.
Visiblemente molesto, Marcelo Méndez puso en duda su continuidad al frente del primer equipo, y puso como condicionante el mercado de pases. El uruguayo quiere incorporar jerarquía al plantel de cara a un 2025 en el que el Lobo deberá sumar una buena cantidad de puntos para no sufrir con los promedios.
En este contexto, un grande del continente tiene apuntado a Méndez para que se haga cargo del plantel. Nacional de Uruguay se encuentra buscando entrenador, y el actual DT del elenco mens sana se encuentra en la lista de los dirigentes del Bolso.
Este fin de semana se celebraron las elecciones en el club montevideano, donde Ricardo Vairo fue elegido presidente de la institución, acompañado por Flavio Perchman, vicepresidente que tendrá gran injerencia en el fútbol. A partir del triunfo de la lista "Nacional Infinito", comenzaron a trabajar en la llegada de un nuevo entrenador.
Los primeros apuntados fuero Pablo Repetto, Jorge Bava y Martín Lasarte, aunque por diferentes motivos los tres rechazaron la propuesta. Ante esta situación, Jadson Viera quedó como el principal candidato para dirigir al Tricolor.
Vale destacar que Viera viene de concluir su primera temporada como DT, y tuvo un muy buen año al frente de Boston River. El Verdirrojo pretende cerrar su renovación, aunque Nacional se encuentra interesado en incorporar al ex ayudante de campo de Alexander Medina.
En caso de que Jadson Viera acuerde su continuidad en Boston, la segunda opción para la dirigencia de Nacional es Marcelo Méndez. Así las cosas, sin su continuidad asegurada en Gimnasia, aparece la posibilidad de dirigir a uno de los más grandes de su país.