Unidos por el campeonato: Luca Ferro quiere coronar con Olmos

El goleador del torneo pretende dar la vuelta olímpica con el Azulgrana. Entrevista exclusiva con El Editor Platense

El Editor Platense | Axel Laurini
Por Axel Laurini
19 de septiembre de 2024 - 15:00

Vamos transitando pocas fechas del torneo Clausura de la Liga Amateur Platense de Fútbol, pero hay un dato que llama mucho la atención: consumadas cuatro fechas del certamen, vemos que en la tabla de goleadores hay un jugador que tiene siete goles en esta cantidad de partidos, una cifra impresionante. Luca Ferro de Unidos de Olmos, uno de los punteros, es el dueño de esta estadística, mostrando toda su jerarquía y aportando para que el equipo pueda estar luchando junto a Las Malvinas en la parte alta. 

Delantero de área, joven, categoría 2001, vivió con mucha tranquilidad este momento en una visita a la redacción de El Editor Platense luego de un entrenamiento, los de Lisandro Olmos entrenan en turno matutino, algo que no suele suceder en casi ningún club del ámbito liguero y previo a partir con rumbo a Berazategui, en un viaje importante, el cual hace junto a varios compañeros cuatro veces por semana, tres para entrenar y el día de partido. 

"Una cosa lleva a la obra, quizás cuando uno pelea el torneo tiene más chances de hacer goles. El torneo recién arranca, si bien vas marcando una diferencia, con quienes vas a pelear, esto es largo", aseguró el goleador para romper el hielo. "Estoy relajando, quizás ahora toca que entre la pelota, pero pueden pasar partidos y que no entre, así que tranquilo y siempre si es para sumar al equipo bienvenido sea", agregó. 

 Embed      

Los de Olmos tuvieron la particularidad de luchar por la permanencia durante 2023, jugando un desempate que finalizó 0-0 con Expreso Rojo -Unidos mantuvo la categoría por ventaja deportiva-, y ahora el gran objetivo es pelear el título, como sucedió también en el Apertura que finalmente se llevó San Lorenzo de Villa Castells. "El año pasado buscábamos salir de la zona de descenso, nos tenía preocupados, pero una cosa llevó a la otra, pudimos pelear con San Lorenzo y este torneo decidimos desde la primer fecha ser campeones", soltó Ferro.

Luca es consciente de lo que le faltó al equipo para ganar el Apertura: "Nos faltó un poco más de regularidad, al principio tuvimos dos o tres partidos que no pudimos cerrarlos, en otros estábamos en ventaja y no pudimos tampoco, esto al final nos pasó factura porque a partir de la sexta fecha no perdimos más. Apretando un poco más al principio quizás podíamos llegar con chances". 

"Muchas veces pasa en la Liga que vas ganando 2-0 y te relajas porque pensas que ya está, y un gol mete al rival en partido. La Liga es dura y no es fácil para nada, cualquier equipo te da pelea por más que esté jugando el descenso", analizó el delantero sobre el nivel de la Divisional A. Hoy justamente el otro equipo que comparte la cima está luchando por el descenso, Malvinas debe hacer una campaña de campeón y este fin de semana recibirá a Centro Fomento Ringuelet

General Lamadrid y Almirante Brown, dos clubes importantes del ascenso argentino, hoy militando en la Primera C y la Primera Nacional, respectivamente, fueron parte de la formación del punta, luego Olmos llamó y Luca no dudó: "Me brindaron todo desde el primer día. Este club no tiene nada que envidiarle a ningún club del ascenso, porque realmente tiene todo, un gimnasio, cancha de sintético hermosa, los dirigentes están todo el tiempo pendientes, no hace falta nada".

La Fragata dejó libre a Ferro, que además en ese momento tuvo un problema con el que era su representante. "Uno tiene que elegir más con la cabeza y no dejar que tomen decisiones por uno. Tuve una mala experiencia, pero tengo compañeros que tuvieron buenas. Por el momento no tengo representante, porque quedé un poco traumado (Risas), pero quisiera estar más y tomar las decisiones yo tranquilo", admitió. 

En torno a las fortalezas de este Unidos, Ferro fue claro: "La cancha es importante, uno se da cuenta a la larga, cuando los equipos vienen a jugar a nuestra cancha pasa mucho que en los segundos tiempos se quedan sin piernas y nosotros ya estamos acostumbrados. Hay pequeños factores que influyen mucho dentro de la cancha". "Este grupo no se conforma nada, con Estrella íbamos 3-0 y seguíamos presionando, todos tenemos mucho compromiso, siempre vamos por más", manifestó. 

 Embed      

Se le viene San Lorenzo en el oeste platense a Unidos, en lo que será el gran duelo del sábado en la quinta fecha de la Liga. "Ganarle a San Lorenzo sería importante para sacar seis puntos de ventaja a estos equipos (sumado Estrella), pero después tenemos una fecha libre y ellos pueden recortar, además tenemos el Regional y eso es un tema complicado, porque no sabemos si se juega sábado o domingo, pero estamos preparados para la doble competencia", señaló.

Cerrando con sus palabras, Ferro sostuvo que trata de copiar movimientos de Lautaro Martínez, el hombre clave de la Scaloneta, e insistió en que van a dar todo en ser campeones: "Hace un año y medio no nos tocaba esta oportunidad de pelear el torneo, sufrimos mucho y ahora tenemos las armas suficientes para poder luchar y el grupo, como la institución, se lo merecen más que nada". 

Fotos: Julián Martínez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar