El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata empieza una nueva semana de trabajos, pero que será diferente al resto, ya que en el corto plazo aparece el partido más importante de esta temporada, ni más ni menos que los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors.
Es cierto, primero está el compromiso en Junín con Sarmiento, donde el Lobo debe reponerse de la derrota como local ante Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, para Marcelo Méndez y compañía es imposible no mirar el juego del próximo miércoles 23 de octubre en el Coloso Marcelo Bielsa por el certamen más federal del país.
Lo positivo es que el comienzo de la semana le arroja al uruguayo que podrá contar con Lucas Castro, Pablo De Blasis y Norberto Briasco a la par del resto del grupo, aunque habrá que esperar para ver si decide utilizarlos el viernes o que lleguen de forma óptima al gran encuentro con el Xeneize.
Gimnasia necesita contar especialmente con el Pata y con el Beto, ya que precisa de elaboración de fútbol ante el bajo rendimiento de Nicolás Garayalde y peso ofensivo por la falta de gol de Rodrigo Castillo.
Finalmente vale repasar que el Tripero estará jugando el viernes a las 17.00 con el Verde y luego jugará en suelo rosarino el miércoles, por lo que se vienen dos compromisos lejos del Juan Carmelo Zerillo.