Aldosivi de Mar del Plata regresó a Primera, el equipo de Andrés Yllana jugará la Liga Profesional en el 2025, luego de vencer por 2-0 a San Martín de Tucumán en el estadio Gigante de Arroyito.
Nicolás Laméndola y Elías Torres en la primera parte le dieron los goles al conjunto dirigido técnicamente por Andrés Yllana, un hombre muy querido en la región por los hinchas de Gimnasia, debido a su pasado en la institución platense.
La cancha de Rosario Central recibió a los mejores equipos de la temporada, el Ciruja que había ganado con soltura la Zona A, mientras que el Tiburón accedió con lo justo a este duelo decisivo, que finalmente se llevó con tranquilidad, mostrando que en el fútbol todo puede pasar.
Con respecto al desarrollo, la historia prácticamente se definió en la primera parte, ya que un centro a los 10 minutos le permitió a Laméndola romper el cero, y casi yendo al entretiempo, Torres hizo una guapeada individual y finalizó con un tiro al ángulo, imposible de atajar para el arquero Darío Sand.
Gonzalo Soto, Ignacio Guerrico y Gonzalo Piñeiro fueron titulares en Aldosivi, todos hombres con pasado en la región -el Chino debe volver a Estudiantes-, y Alan Sosa -tiene que regresar al Lobo-, se lo perdió debido a estar suspendido. También ingresó Gonzalo Mottes, un joven que hizo inferiores en el cuadro albiazul y fue campeón en Quinta.
Ahora, San Martín tendrá la chance de ir por el segundo boleto a Primera en el Reducido, aunque el golpe es muy fuerte. El Tiburón vuelve a Primera desde su descenso en 2022.