La Liga Profesional entra en su tramo final y cuando todo parecía indicar que Vélez Sarsfield se iba a coronar campeón con tranquilidad, el bajón del Fortín y las victorias de Huracán y Racing empezaron a darle otro color a este momento decisivo.
En el inicio de la fecha 23, que se va a extender hasta el jueves, la Academia dio el golpe en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo, perdía 1-0 con un golazo de Alexis Cuello, pero lo dio vuelta con un doblete de Facundo Mura, lateral formado en Estudiantes de La Plata, y ganó 2-1.
De esta manera, los de Gustavo Costas llegaron a las 40 unidades en la tabla y quedaron a tres del cuadro de Liniers, que el miércoles a las 19.15 recibirá a Lanús en el estadio José Amalfitani. El Globo, por su parte, será visitante este lunes a las 21.30 de Atlético Tucumán, en caso de ganar el Quemero llegará a 45 puntos, siendo líder transitoriamente del certamen.
Más atrás se relamen River Plate, Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, todos con 36, pero que corren de atrás en esta recta final del año.
Finalmente, vale recordar que el que sea campeón de la Liga Profesional jugará la final del Trofeo de Campeones con Estudiantes, el próximo sábado 21 de diciembre en Santiago del Estero.
Los goles de Mura