Lautaro Funaro y la ilusión de Gonnet: "Somos un club que no tiene techo"

El delantero del Amarillo visitó la redacción de El Editor Platense para hablar sobre el presente del equipo

El Editor Platense | Axel Laurini
Por Axel Laurini
29 de noviembre de 2024 - 12:00

Hablar de Polideportivo Gonnet es puntualizar en una institución que viene teniendo un crecimiento asombroso en el fútbol de barrio de la región. Lo mejor de esta situación es que hace una década esto no era así, no había más que una ilusión, pero en cuestión de siete, ocho años, el Amarillo logró consolidarse como uno de los espacios más importantes del fútbol de la Liga Amateur Platense, no solo por lo competitivo, sino también por su crecimiento en infraestructura y su rol social, conteniendo a miles de chicos en un predio ubicado en Gorina

Este fenómeno aún no ha logrado tener trofeos, pero cuenta con una gran proyección, al punto que hoy la Primera compite por primera vez en el Regional Amateur, con lo que ello implica, estando a la altura de las circunstancias y tratando de foguear a un grupo de jugadores de entre 20 y 25 años, en su gran mayoría. En ese sentido, Lautaro Funaro, delantero del Amarillo, visitó la redacción de El Editor Platense para hablar sobre este gran club.

"Creo que está a la vista de todos. Peleamos en lo alto de la Liga y cuando nos toca salir de la ciudad también damos la talla. Somos un club que no tiene techo", comenzó de forma contundente el joven atacante. 

Funaro es autocritico, sabe que no ha tenido su mejor temporada pero intentará cerrar este 2024 de buena manera. "Yo soy muy auto exigente con mi rendimiento, creo que siento un desgaste mental después de tantos años, la dedicación que requiere poner el deporte y el enfoque que uno va teniendo", admitió el punta.

"No puedo jugar al fútbol sin la preparación y situaciones que permiten llevarlo y tomarlo de otra forma", continuó, y tras ello puntualizó: "Siempre me gusta competir en lo más alto, pelear torneos, hacer goles, asistencias y hacer buenos partidos".

Lo lindo de Gonnet

El atacante supo defender la camiseta de San Lorenzo de Villa Castells, al cual valora mucho, pero tiene mucho arraigo con Gonnet. "Me siento como en mi casa. Somos un grupo de 30 amigos, eso es lo más lindo. En los mercados de pases no hay tantos movimientos. Encontré acá un sentido de pertenencia", expresó.

El lazo con Agropecuario

Polideportivo está trabajando en un acuerdo para que sus juveniles compiten bajo el nombre de Agropecuario en las inferiores de la Primera Nacional, algo que sería tremendo para la institución. "Es un orgullo muy grande anexarse a una institución importante, alimenta la ilusión del jugador y lo vamos a disfrutar", expresó Funaro. 

Futuro y la familia

Para Funaro todavía queda hilo en el carretel, es joven todavía y tiene años de competencia. "Vivo el día a día, seguramente el día de mañana siga ligado al club", sentenció, y luego habló del apoyo familiar: "Es lindo cuando mi viejo sube fotos mías, que te sigue, a él le gusta y compartir una pasión está bueno".

Lo que viene

Gonnet jugará este domingo a las 17.00 con Deportivo Chascomús, por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del Regional , al tiempo que por la Liga debería recibir a Criba.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez deja Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar