Estudiantes de La Plata le bajó el telón a la Liga Profesional de Fútbol. En la despedida de Federico Fernández y Pablo Piatti, el equipo de Eduardo Domínguez empató 2-2 frente a Argentinos Juniors. Santiago Ascacibar y Tiago Palacios marcaron para el dueño de casa, mientras que Santiago Rodríguez -con complicidad de Ascacibar- y Jonathan Galván convirtieron para la visita.
La historia de entrada arrancó movida, a los siete minutos un tiro de esquina al primer palo -como contra Racing- encontró a Rodríguez, que aprovechó un rebote en el Ruso Ascacibar en una jugada que finalizó dando en el palo derecho y venciendo a Fabricio Iacovich, que pese a esforzarse, nada pudo hacer.
Igualmente, en la primera jugada de riesgo del elenco pincharrata con un tiro lejano de Santiago Arzamendia, el balón tuvo un rebote largo del arquero Diego Rodríguez y capitalizó Ascacibar, que con un violento zurdazo puso el empate. Esta fue la única jugada de riesgo albirroja en 45 minutos, en lo que probablemente fue uno de los tiempos más aburridos del año.
En el complemento el marcador se volvió a mover de inmediato, el Bicho, necesitado de los tres puntos, tiró un balón cruzado al área de izquierda a derecha, finalizando en una asistencia a Galván, que en soledad logró girar y sacar un potente remate para el 2-1. Sebastián Boselli, su marcador, quedó muy lejos del hombre con pasado en Huracán.
Domínguez notó de inmediato que el equipo que plantó inicialmente necesitaba modificaciones e incluyó previamente a Pablo Piatti, y luego a Alexis Manyoma, Guido Carrillo y el que dio el impacto justo en el partido, Palacios, que con una gambeta limpió a dos marcadores y sacó un zurdazo a colocar al caño derecho para igualar el trámite.
Sobre el cierre, Argentinos, obligado a ganar -para clasificar a Sudamericana 2025- empezó a empujar y Estudiantes comenzó a tambalear, obligando a responder al joven Iacovich, que alternó buenas y malas en su estreno en Primera. Piatti tuvo dos claras sobre el cierre pero respondió bien el Ruso Rodríguez.
Fue igualdad en el último duelo del año en UNO, en una Liga esquiva para el Pincha que no hizo un buen segundo semestre. Quedará la gran final del Trofeo de Campeones el próximo sábado 21 de diciembre en Santiago del Estero.
Síntesis
Estudiantes (2): Fabricio Iacovich; Eric Meza, Sebastián Boselli, Federico Fernández, Santiago Arzamendia; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves; Edwuin Cetré, José Sosa, Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Argentinos (2): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Fernando Meza, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Francis MacAllister, Nicolás Oroz; Santiago Rodríguez, Maximiliano Romero. DT: Norberto Batista.
Goles: 7’ PT Rodríguez (A); 12’ PT Ascacibar (E); 3’ ST Galván (A); 25’ ST Palacios (E).
Cambios: Piatti por Tobio Burgos; Carrillo por Sosa; Palacios por Pérez; Manyoma por Cetré y Altamirano por Neves (E). Prieto por Álvarez; Cordero por Romero; Perello por Santamaría; Gómez por Oroz y Heredia por MacAllister (A).
Amonestados: Lescano, Prieto y Meza (A).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Jorge Luis Hirschi, La Plata.
Fotos: Marina Espeche.