Vélez Sarsfield es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Liniers fue el más regular de la temporada 2024, dejando atrás un 2023 olvidable, donde casi termina en la Primera Nacional. Esta noche, venció por 2-0 a Huracán y logró dar la vuelta olímpica ante su gente.
Fue un triunfo 2-0, con goles de Claudio Aquino -la gran figura del campeonato- y Damián Fernández, de esta manera es el ganador de este certamen y enfrentará el próximo sábado a Estudiantes en el Trofeo de Campeones, partido que se jugará en Santiago del Estero.
No hubo atenuantes en el estadio José Amalfitani, pese a los fantasmas que surgieron luego de la derrota en la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, los dirigidos técnicamente por Gustavo Quinteros hicieron un partido muy serio y se quedaron con el triunfo.
En el primer tiempo aparecieron los goles y ya el segundo tiempo estuvo de relleno, además con las buenas noticias que llegaron de Córdoba con la derrota de Talleres, la fiesta fue toda para el Fortín. El Globo nunca estuvo a la altura del partido y Vélez, dependiendo de sí mismo hizo un partido completo.
Vale repasar que Matías Pellegrini y Leandro Desábato -ayudante de campo-, ambos con pasado en el Pincha, se consagraron con los de Liniers, en un año donde el equipo sumó 51 unidades, haciendo una temporada completa, siempre protagonista, ya que había llegado a la final de la Copa de la Liga.