Una de las bombas del mercado de pases en el fútbol argentino tuvo como protagonista a Estudiantes de La Plata. Por intermedio de Foster Gillett, Cristian Medina ejecutó la cláusula de rescisión con Boca Juniors, y el conjunto albirrojo incorporó al volante en condición de libre.
La salida de Medina del Xeneize generó mucha polémica, ya que el futbolista quedó marginado del primer equipo por varios meses tras manifestar su voluntad de marcharse. Pasadas algunas semanas de su firma con el León, el jugador compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales.
"En primer lugar quiero pedir disculpas a los hinchas, ya que si hay alguien que merecen mis disculpas y mi agradecimiento son ustedes que siempre estuvieron en todo momento. Como también agradecer a toda la gente de la pensión que me acompañó desde mis primeros días en el club, a mis técnicos, profes de inferiores, reserva, primera, utileros, cocineros, kinesiólogos, cuerpo médico y compañeros en todo este tiempo", mencionó.
cristian-medina-estudiantes-de-la-plata-huracan-debut.jpg
Cristian Medina hizo su debut oficial en Estudiantes frente a Huracán
Prensa Estudiantes
Además, el de Moreno lanzó un dardo para la dirigencia. "Cada uno sabe bien lo sucedido en estos últimos meses y yo decidí por respeto a Boca Juniors y a mis compañeros quedarme al margen de generar polémicas innecesarias puertas para afuera. Lamentablemente no fui el único que sufrió estos desplantes y esta falta de respeto/comunicación en este último tiempo".
Para concluir, Medina volvió a agradecer, y dejó la puerta abierta para un regreso en un futuro: "Como hincha, siempre voy a estar agradecido de haber podido cumplir mis sueños en el club de mis amores y ojalá el dia de mañana podamos reencontrarnos nuevamente".
¿Qué pasó entre Cristian Medina y Boca Juniors?
Cristian Medina surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors, y era una de las grandes promesas de la cantera del Xeneize. Sus grandes actuaciones lo llevaron a cumplir más de 150 partidos con la camiseta azul y oro, y fue pieza importante del equipo que llegó a la final de la Conmebol Libertadores en 2023.
Sin embargo, en el segundo semestre del año pasado entró en conflicto por el club a raíz de su frustrado pase al Fenerbahçe de Turquía. El 22 de octubre se negó a jugar frente a Gimnasia por la Copa Argentina, y desde entonces se entrenó apartado en el Predio de Ezeiza hasta su llegada a Estudiantes.