Después de la clasificación ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, una voz pesada del mundo Estudiantes tomó contacto con la prensa. Fue Agustín Alayes, quien en una rica nota con el medio partidario La Voz Albirroja, charló de muchas cuestiones relevantes del León.
En primera instancia, el mánager del club reconoció estar "contento por el pase a cuartos, porque era un objetivo importante. Queremos estar en la conversación de ser protagonistas de América y también sumar para la tabla anual". Y enseguida, el mercado de pases para seguir reforzando al equipo, fue motivo de consulta.
Alayes explicó: "Por ahora no hay novedades sobre la transferencia de Tiago Palacios. El mercado sigue abierto y pueden venir buenas o malas noticias. En lo deportivo estaría bueno que no se vaya pero en cuanto a la economía uno no lo ve con malos ojos", reconociendo que el club también necesita acomodar las cuentas.
Sobre esto último, detalló: "A principio de año hubo una política económica deportiva fuerte a favor de potenciar el plantel, pero en el último mercado el escenario cambió un poco y terminaron saliendo más jugadores de los que vinieron". Además, reconoció tajantemente que se apunta "a gastar solo en necesidades hasta diciembre”.
Lo que viene para Estudiantes
El Flaco expresó que, si la idea es mantener un plantel competitivo, también es necesario vender. "Desde mi lugar, la necesidad de vender en este mercado y en diciembre, va a estar, para equilibrar las finanzas", dijo. Sobre uno de los mejores jugadores del plantel, como Cristian Medina, explicó que el Pincha no va a tener ganancias en una hipotética venta, pero quizás podría verse favorecido por una plusvalía.
Respecto a la posibilidad de sumar futbolistas de cara a la serie con Flamengo, expresó: "Mientras la ventana del mercado esté abierta, pueden pasar cosas. Si me preguntas hoy, no se va a ir ni va a llegar nadie, es lo más probable. Nos anticipamos a tener una alternativa por lo que si se va, no va a llegar nadie", dejando claro además que si Adolfo Gaich no entra en la negociación por el 10 albirrojo, finalmente no llegará.
Cerca del final, reconoció estar contento por volver a cumplir funciones en Estudiantes: "Lo importante es estar disponible para lo que el Club necesite. Siempre estuve cerca a pesar de no estar en la gestión y fue fácil reinsertarme". Además, detalló más acerca de su función: "La realidad es que mi rol y el de Marcos (Angeleri) es unir las partes. Está todo más que bien y con los objetivos claros. Después de un arranque difícil, pudimos revertirlo y estamos enfocados cada uno desde su lugar".
Y cerró diciendo que "los objetivos de corto plazo son hacer una buena Libertadores, meternos entre los 8 en el torneo local y conseguir la clasificación a una copa internacional en la tabla anual. A largo plazo, tenemos como objetivo seguir creciendo, invertir en infraestructura, recursos y capacitaciones deportivas. Además, la idea es que crezca todo el club, no solo el fútbol”.