Hace unos días, trascendió que Aldosivi iba a realizar una presentación formal de un reclamo en AFA. El motivo, seis puntos que le fueron devueltos a Godoy Cruz, uno de los competidores directos en la pelea por evitar el descenso, sin argumentos válidos según el Tiburón. Gimnasia, entre otros equipos, mira de reojo.
El Tiburón reclama que le quiten seis puntos al Tomba. En 2024, a los mendocinos les habían quitado esa suma por incidentes violentos en dos partidos disputados como locales. Pero luego, le fueron restituidos por decisión de la propia AFA, mediante el Tribunal de Disciplina.
Todo se da, después de que el gobernador de la provincia cuyana, Alfredo Cornejo, criticara duramente a la entidad que preside Claudio Tapia. Cornejo dijo: "Es bastante injusto porque la AFA modifica los descensos según quién sea el que está en riesgo".
Más allá de eso, el elenco marplatense entiende que, ya que las sanciones fueron impuestas en su momento por sucesos de violencia reiterados, no debería ello afectar a la competitividad deportiva cuando tiempo después, al Bodeguero le devolvieron esas unidades que había perdido por culpa del accionar de su público.
Que podría modificarle esto a Gimnasia
Si finalmente la AFA da lugar al reclamo y le quitaran esos seis puntos a Godoy Cruz, serían los mendocinos quienes pasarían a ocupar la última plaza de la tabla general, ocupando así la posición de descenso. Aldosivi quedaría descendiendo por la tabla de promedios, pero sumamente en competencia por zafar.
Así las cosas, los mendocinos pasarían de tener 27 pts, a tener 21 en la tabla anual, unos 8 menos de los que posee Gimnasia, cuando faltan 9 por disputarse. Es decir que el Lobo quedaría prácticamente salvado, teniendo en cuenta además los equipos que están entre medio.
Mientras se espera la presentación formal del club marplatense, la actual dirigencia del Tomba salió a poner paños fríos. Ante la repercusión que tomaron las declaraciones de Cornejo, el vicepresidente tombino, José Mansur, aclaró: "Nosotros tenemos una excelente relación con la AFA y apoyamos todas las decisiones que fortalecen el fútbol argentino”.