Después de haberse salvado del descenso a falta a una fecha, el Club Defensores de Cambaceres buscaba sin presiones el pasaje a la próxima Copa Argentina. Sin embargo, quedó eliminado en la primera fase del Reducido de la Primera C, al perder ante Atlas, en condición de visitante. Fin del año rojo.
En el primer tiempo, al equipo de Ensenada le costó generar juego pese a que encontró algunas chances aisladas. Promediando la primera parte, Facundo Collazo le detuvo un penal al elenco local, pero no alcanzó para que el anfitrión se vaya arriba tras un polémico gol, que pareció marcarse tras offside.
En el complemento, el Rojo tuvo siempre la pelota pero no logró generar ninguna situación de riesgo, por lo que se fue hundiendo en la impotencia. En tiempo de descuento, un penal bien cobrado y mejor ejecutado, decretó el 2-0 final para los de General Rodríguez en dicha localidad.
Qué será de la vida de Cambaceres ahora
Después de la derrota, se terminó el año para Camba. Tras el 1-1 en la ida, disputada en el Estadio 12 de octubre, la derrota en el Ricardo Puga lo dejó sin chances de pelear por una plaza que lo deposite en la Copa Argentina 2026. Atlas ahora enfrentará a Mercedes en la siguiente instancia.
Así las cosas, el equipo de Agustín Constantini cierra un muy mal año, donde no logró concretar ningún objetivo de los importantes. No sólo no peleó por el reducido del ascenso, sino que quedó eliminado del de Copa Argentina en la primera instancia y se terminó salvando del descenso en la anteúltima fecha. El Rojo pagó caro el armado de un plantel de escasa jerarquía y ahora tendrá cuatro meses sin competir oficialmente, pese a que la pretemporada seguramente comience en diciembre.