Al igual que Estudiantes ayer, Cerro Porteño también abrió la fecha en el fútbol paraguayo. Para tener un tiempo de descanso suficiente, ambos equipos jugaron temprano en el fin de semana, para poner la cabeza en la Copa CONMEBOL Libertadores. El Ciclón empató ante Nacional pero sigue y seguirá como único puntero.
El equipo del argentino Diego Martínez, ex entrenador de Boca, empató 0-0 en condición de local ante la Academia guaraní, en un partido donde no jugó bien. Las chances claras para ganar las tuvo la visita, que no pudo aprovechar.
El Ciclón de Barrio Obrero cuidó algunos futbolistas, pero jugó con mayoría de titulares, y se fue abucheado pese a que es líder en el fútbol paraguayo. Lo será aún cuando termine la fecha, ya que nadie lo podrá alcanzar, aunque le pueden descontar.
Cerro Porteño, con un ojo en Estudiantes
Después de la lesión sufrida por Gastón Giménez, volante ex Estudiantes y Vélez, Diego Martínez cuidó a algunos futbolistas. Tal es así que hoy, descansaron Juan Iturbe, Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez.
Vale destacar que, pese al empate de hoy, el azulgrana llega de buena forma el cruce con el León. Alexis Martín Arias, ex Gimnasia y hoy arquero del Ciclón, se encuentra en un alto nivel, lo mismo que Federico "Pachi" Carrizo (ex Boca), Sergio Araujo (también ex Xeneize) y Fabricio Domínguez (lateral uruguayo ex Racing).