Esta semana vuelven a disputarse las copas internacionales en Sudamérica. En el caso de la Copa CONMEBOL Libertadores, comenzarán las series de octavos de final. Y en eso, Estudiantes visitará primero a Cerro Porteño, el miércoles en Asunción. Para tal partido, el elenco paraguayo confirmó la ausencia de tres futbolistas de peso.
Mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales, el Ciclón confirmó el parte médico de dos lesionados. Primero, el de Gastón Giménez, el volante central que jugó con la camiseta del León y de Vélez, entre otros, y la selección paraguaya.
Y por otro lado, el de Gustavo Velázquez, el capitán del equipo. Ambos futbolistas presentan un desgarro en el isquiotibial, y se pierden la serie copera ante el Pincha. Además, Piris da Motta llegó al límite de tarjetas amarillas, y no podrá ser el volante de contención titular en la ida, por suspensión.
Habló el entrenador de Cerro Porteño en la previa
En la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos, también habló el entrenador del equipo guaraní, el argentino Diego Martínez. El ex entrenador de Boca, dejó clara la peligrosidad de Estudiantes, al cual definió como "un buen equipo, que llega en levantada y que tiene mucho tiempo de trabajo con su entrenador".
Más allá de eso, el estratega de Cerro dejó claro que Eduardo Domínguez "es un técnico al que conocemos bien, porque ya lo enfrentamos". Además, explicó que al Pincha le gusta proponer desde el juego, lo que podría dejar espacios para explotar, por parte de sus dirigidos.