Este lunes por la tarde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dialogó mano a mano con Pedro Rosemblar al aire de Industria Nacional, programa que salir por el stream de Gelatina. El primer mandatario recordó con emoción lo que fue el paso de Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Mano a mano con el conductor, el mandamás de la AFA recordó aquellos días del 2019 en donde se hablaba de una mala relación entre él y el astro del fútbol argentino. Por lo que contó que dio el visto bueno para su llegada al Lobo y que esto "le generó una inmensa alegría". “Tuve la posibilidad como presidente del fútbol argentino se compartir momentos. Nosotros estábamos en Estados Unidos, primero me llama el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, después me llama Cristian Bragarnik, que era el representante y el que lo arrima a Diego a Gimnasia”. Acto seguido, recuerda: “Me preguntan si tenía un problema con Diego. Después me llaman tres o cuatro veces y les dije que era lo mejor que le podía pasar al fútbol argentino. Volver a tenerlo en todos los estadios para la gente”, afirmó.
Tapia también recordó cómo fue su primer encuentro en el predio de Estancia Chica: “Hablé con él, quedamos en juntarnos cuando yo volviera de la fecha FIFA y nos juntamos en el predio de Gimnasia, comimos un asado y la verdad lo viví como lo vivieron todos", Acto seguido remarcó: "Su partida nos puso a todos muy tristes, pero nos dejó la satisfacción de haber sido una herramienta para que tuviera la mejor despedida en todos los estadios. Él a la cancha que iba era homenajeado, ni hablar en la de Gimnasia, y la verdad que me puso muy feliz porque pudimos hacerle un homenaje en cada estadio. Diego se llevó parte del cariño y el amor que la gente le tenía”.
Tapia-Maradona-1-gimnasia.jpg
Claudio Tapia en Estancia Chica junto a Diego Armando Maradona luego de compartir un asado
Tapia y el triste recuerdo de la última vez que vio a Maradona como técnico de Gimnasia
En la extensa charla que tuvo junto a Pedro Rosemblar, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino recordó su participación en la última aparición pública de Maradona antes de su fallecimiento: “En su paso por el Lobo lo vi varias veces, la más triste sin dudas fue antes de que falleciera, cuando cumplió años y fuimos a saludarlo a la cancha de Gimnasia. Tinelli era el presidente de la Superliga. Veníamos hablando para ir, fuimos y lo saludamos. Te juro que a mis hijos y seres queridos yo se los dije después: ‘Me parece que esta es una de las últimas veces que voy a ver a Maradona vivo’. No lo vi bien, lo vi muy desmejorado ese día. Me fui con esa sensación”, recordó.
Claudio Tapia tuvo el privilegio de compartir varios momentos junto a Diego Armando Maradona en su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. Ya sea en Estancia Chica, como en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y aquel último en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Una certeza es clara, el presidente de la entidad madre del fútbol argentino pudo colaborar en que el Lobo le permitiera al más grande de todos los tiempos recibir el merecido homenaje que el fútbol argentino le debía.