Sin lugar a dudas el paso de Diego Armando Maradona por Gimnasia y Esgrima La Plata dejó un recuerdo imborrable en el corazón del pueblo tripero, que suele mirar con nostalgia a esos días no tan lejanos y siempre sonríe cuando recuerdan alguna anécdota de los días del más grande de todos con el buzo de entrenador del Lobo.
Este jueves por la tarde, un nuevo capítulo de la nostalgia y los recuerdos por lo que fue el paso de Maradona en Gimnasia fue escrito. Es que quien fuera uno de sus arqueros, el que Diego eligió para reforzar al Lobo en el 2020, Jorge Fatura Broun habló en exclusiva con el canal TyC Sports en la famosa sección "Libero VS" del periodista Matías Pellicioni. El golero, referente de Rosario Central habló de su actualidad pero por supuesto recordó su paso por el Lobo y los días en los que lo dirigió Maradona.
Una de las primeras cosas que contó fue cómo resultó su primer diálogo con el más grande de todos los tiempos. "Me escribe mi representante y me dice, te va a llamar el Diego, no te regales. Mirá que estamos negociando", contó el arquero, acto seguido reveló: "Le preguntó cómo está y me dice, 'muy bien, más hoy que hablé con el Presidente de Gimnasia y ya le dije que quiero que seas mi arquero en el Lobo', le contesté sí obvio, Diego", recordó entre risas el ex Lobo.
"A Gimnasia papi, a Gimnasia", la emoción y el recuerdo que se guardó de Maradona
A lo largo de la entrevista el arquero símbolo de Rosario Central recordó muchos momentos de cuando Maradona lo dirigió en Gimnasia, pero no pudo evitar quebrarse al hablar del momento en que se enteró de su fallecimiento. "Llegaba a mi casa del entrenamiento y en el grupo se hablaba 'qué pasa con el Diego, le pasó algo', estaban todos preocupados. Me terminé enterando por televisión como todos. Mi nene se largó a llorar y ahí me terminé de quebrar", acto seguido recordó lo que fue el funeral en Casa Rosada: "me puse al lado del cajón y le dije, loco no te podés haber ido. Recién nos estábamos conociendo", contó entre lágrimas.
Ya en el cierre de la nota Jorge Broun reconoció que fue uno de los jugadores más mimados por Maradona y le mostró al periodista un par de recuerdos que se guardó. En ese momento sacó su celular y reprodujo audios que le mandó el astro futbolístico mientras era su entrenador en el Lobo. "Claro papi, con ustedes me juego todo, todas las fichas y si hay un banco cerca sacamos 100 mil dólares más y le ponemos. A Gimnasia papi, a Gimnasia", se pudo escuchar en una feliz voz de Maradona.
fatu-diego-gimnasia.jpg
El ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata recordó su vínculo con Diego Armando Maradona
Prensa Gimnasia