Una grata y feliz jornada se vivió en la mañana de este martes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo cuando, en el marco de la celebración por su 138 aniversario, Gimnasia y Esgrima La Plata realizó su tradicional donación de sangre para conmemorar un nuevo natalicio del club.
La jornada inició a partir de las 8:30 y se llevó adelante en el Salón Decano del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Allí cientos de hinchas y socios del Lobo se hicieron presentes en el Bosque y colaboraron junto al Centro de Hemoterapia para las numerosas donaciones, hubo profesionales de la saludad acompañando en la jornada y por supuesto la filiales del club, quienes se pusieron al hombro la organización. Preparando, además, infusiones calientes y distinto tipo de comidas, incluyendo productos sin tacc.
Tras ello se confirmó que el domingo se realizará el tradicional almuerzo de celebración, donde también las filiales, prepararán el clásico guiso de lentejas que siempre los fines de semana del 3 de junio Gimnasia suele realizar en cada natalicio del club.
Cumple Gimnasia (1).jpeg
Con buena concurrencia, Gimnasia realizó su tradicional donación de sangre en el Bosque
Julián Martínez
La emoción de las Filiales de Gimnasia por el éxito del evento
En medio de la jornada, algunos de los organizadores se tomaron unos minutos para dialogar con este medio. "Las subcomisiones y las filiales estamos juntos en la organización del evento de la donación de sangre. Es un trabajo mancomunado que siempre se realiza por y para el club", afirmaron los organizadores de la movida en diálogo con El Editor Platense.
Por último, cerraron: "Hace años que organizamos este tipo de eventos. Gimnasia socialmente es muy grande a nivel social, ciudad y provincia. Esto no solo es un acto de bien, sino que nos une a nivel militancia y es una hermosa excusa par reencontrarnos en nuestro estadio cuando no hay fútbol", contó otro de los organizadores.