Con sello platense, Banfield se quedó con el clásico y aseguró la permanencia
La fecha 14 del Torneo Clausura se cerró con la victoria clásica de Banfield por 2-1 a Lanús. Hubo sello platense en lo que significó la salvación del Taladro
Este lunes por nacho finalizó la decimocuarta fecha delTorneo Clausura y muchas definiciones comenzaron a darse en el fútbol argentino, en este sentido por la noche se disputó el clásico del sur del Gran Buenos Aires yBanfield venció 2-1 a Lanús con sello platense. Esto le permitió al Taladro asegurar su permanencia.
Pero, ¿por qué decimos que la victoria clásica tuvo sello platense?. Porque sin lugar a dudas los ex Gimnasia y Estudiantes tuvieron mucho que ver en el triunfo del Taladro por sobre el conjunto Granate. Empezando por el técnico, Pedro Antonio Troglio que no solo se quedó con el derbi sino que cumplió su objetivo de dejar a Banfield en primera división, ni más ni menos que ante el rival de toda la vida y a falta de dos fechas para la culminación de la fase regular del Torneo Clausura.
Pero Pedro no fue el único ex Gimnasia en ser determinante para la campaña del Taladro, uno de sus goleadores fue Rodrigo Auzmendi. Quien siendo categoría 2001 se fue libre del Lobo y siguió su carrera en Honduras. Allí lo fichó Pedro Troglio y apostó para su regreso al fútbol argentino siendo Banfield su gran revancha. Además el defensor Sergio Vittor que visitió los colores del Lobo, entre otros clubes, volvió para afirmarse como uno de los líderes del equipo y jugó un clásico clave para garantizar la permanencia.
banfield-clasico
El sello de Estudiantes para la salvación de Banfield
Vale destacar que hay presencia Pincharrata en lo que es la conformación de este equipo del Taladro. Para empezar, Mariano Andújar fue unas de las cabezas del proyecto siendo designado como Director Deportivo para el Taladro. Él fue quien apostó por Pedro Troglio y hoy su confianza dio frutos.
En tanto el uruguayoMauro Méndez, muy querido por los hinchas dejó el León tras no sumar muchos minutos por su dura lesión y logró reafirmarse en Banfield. Teniendo todo el afecto del hincha banfileño y siendo fundamental también para que el equipo de Troglio se quedara con el clásico y la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.