Estudiantes terminó con sus primeros días de trabajo de pretemporada, y confirmó la primera llegada del mercado de pases. Se trata de Adolfo Gaich, por quien se negoció de manera rápida: el ex San Lorenzo se convertirá en el primer refuerzo para el plantel de Eduardo Domínguez. Mañana se suma a los trabajos.
El delantero se desvinculó del CSKA de Moscú ruso, pero llegaría al Pincha a préstamo por una temporada, con opción de compra. Según lo establecido, la misma es de 500 mil dólares, por el equivalente al 50% de la ficha del formado en el Ciclón de Boedo.
Mañana lunes, a Gaich lo esperan para hacerse la revisión médica en City Bell. Si no surge nada raro, se sumará a la pretemporada de inmediato. Así las cosas, el delantero que había buscado el León a mediados de año, llega a principios del presente para ser una interesante alternativa en el ataque.
Los últimos años de Adolfo Gaich, el delantero que llega a Estudiantes
En 2018, el delantero cordobés irrumpió en la primera del Cuervo. Pero en la temporada 2019/2020, explotó e hizo goles de todas las maneras. Eso le valió salir vendido al CSKA de Moscú, quizás muy pronto a sus 21 años, por 8 millones de dólares. Pero en el club ruso nunca se pudo asentar.
Tuvo múltiples préstamos: Benevento de Italia, Huesca de España, Hellas Verona nuevamente en Italia, Rizespor de Turquía y por último el Antalyaspor del mismo país. En todos le costó tener continuidad, y marcar goles. Por eso, de manera inevitable, el CSKA ruso asumió que no pudo hacer negocios, y le rescindió el contrato.
Ahora, el delantero que también pasó por las juveniles de la Selección Argentina, buscará relanzar su carrera llegando a Estudiantes, un destino atractivo para cualquier futbolista. Si logra recobrar la jerarquía que mostró en su inicio, en San Lorenzo, Adolfo Gaich es una alternativa mucho más que interesante. Mañana llegará a City Bell.